Skip to main content

Programa People Helping People de NCO: asistencia financiera para individuos y familias

View / Download

En respuesta a las dificultades que enfrenta el condado de Mendocino como resultado de las consecuencias económicas y sociales de Covid-19, North Coast Opportunities está ofreciendo asistencia inmediata para ayudar a los residentes del condado de Mendocino con necesidades básicas durante esta crisis. Los fondos han sido proporcionados por la Community Foundation of Mendocino County.

¿QUIÉN PUEDE APLICAR PARA ESTA AYUDA?

Esta ayuda será proporcionada para ofrecer servicios de necesidades básicas, ayuda financiera de emergencia y otro tipo de apoyo a las personas y familias afectadas por la pandemia COVID-19. A los efectos de este programa de becas, las necesidades básicas se definen como los requisitos mínimos para mantener una calidad de vida decente durante el período de crisis (alimentos, vivienda, ropa, artículos necesarios para el hogar, comunicación, productos para desinfectar, salud, empleo y educación).

Este fondo es muy limitado. Sólo se considerarán aquellos que puedan demostrar una necesidad esencial para poder mantener una calidad de vida decente y puedan proveer la documentación solicitada. El programa tomara en cuenta las siguientes razones; sin embargo, entrevistaremos a cada solicitante para determinar su elegibilidad;

  • no califican para el desempleo (por cualquier razón, incluyendo el estatus migratorio);
  • no califican para paquetes de estímulo federal;
  • personas que han sido despedidas y no tienen otras fuentes de ingresos
  • están pasando por crisis alimentarias o de vivienda como resultado directo de COVID-19.

PASOS PARA APLICAR

  1. Complete la solicitud a través de la internet. Si el solicitante no puede completar la solicitud, puede llamar al 621-8817 para hacer una cita por teléfono con un administrador para completar su solicitud.
  2. Si sobran fondos, el solicitante será contactado por teléfono para una entrevista y se le pedirá que entregue documentación que demuestre su situación.
  3. La solicitud será evaluada por un comité para determinar su eligibilidad.
  4. El solicitante será contactado por teléfono o correo sobre el estatus de su caso.

REPARTICIÓN DE FONDOS

La primera ronda de solicitudes de ayuda será aceptada hasta el 29 de abril de 2020. El período de solicitud ya está abierto para todos los residentes del condado de Mendocino. La repartición de fondos continuará semanalmente hasta que se agoten los fondos. Otras ayudas de emergencia, no relacionadas con los fondos de la Community Foundation, serán distribuidas en cuanto sean disponibles.

RECURSOS Y REFERENCIAS ADICIONALES

 Los miembros de la comunidad que no califiquen para los fondos de COVID-19 Relief Fund, quizá califiquen para otro apoyo de NCO y sus programas. Incluyendo (pero no limitado a):

  • comidas semanales proporcionadas por Caring Kitchen u sus voluntarios para aquellos que tienen necesidades críticas de salud.
  • apoyo para proveedores de cuidado de personas mayores de edad o personas con discapacidades cerebrales ofrecidos por Redwood Caregivers Resource Center
  • frutas frescas, verduras y productos básicos gratis entregados por MendoLake Food Hub, 
  • Farmers Market Match con los beneficios de CALFresh benefits
  • Apoyo proporcionado por voluntarios de NCO Volunteer Network
  • Referencias y conexiones a otros recursos.
Author:
North Coast Opportunities
Resource Date:
April 27, 2020
Resource Type:
Topics:
URL:
https://www.ncoinc.org/about-us/news/nco-support-for-the-community/